¿Cómo podemos contraer enfermedades a través de ratas y ratones?

Publicada:
25 Nov, 2020

Autor:
RCR del Ecuador

Etiquetas:
leptopirosis | ratas

Aunque estos pequeños animales puedan parecer a simple vista inofensivos, la realidad es bien distinta. Las ratas y los ratones no sólo pueden causar daños en nuestro hogar, en nuestra oficina, en nuestro almacén o en nuestras estructuras, sino también graves problemas de salud para el ser humano. La salmonela , la leptospirosis enfermedad de Weil o el hantavirus son sólo algunas de las enfermedades que pueden transmitir estos pequeños animales. Pero ¿Cómo podemos contraer una enfermedad transmitida por un roedor ?

Principalmente, a través de la orina. Si sufres una infestación de roedores en casa, en tu negocio, en tu almacén o en el trabajo, debes saber que la orina es uno de los mayores problemas. Tanto las ratas como los ratones la dejan a su paso para trazar un “camino” hasta la fuente de alimento que puedan seguir sus semejantes. Por si la sola presencia de esta excreción fuera poca, uno de los grandes focos de infección son los denominados pilares de orina. ¿En qué consisten? Son la mezcla de la orina depositada en una zona específica y la suciedad que allí se concentra durante un largo periodo de tiempo, formando una especie de pequeñas estalactitas.

Ahora que sabemos que la orina es una de las principales fuentes de contagio, lo que nos interesa conocer es de qué forma podríamos contraer las enfermedades transmitidas por los roedores:

● Contacto directo: Nunca toques la orina de los roedores, cualquier zona o elemento que creas que haya podido ser contaminado por ella.

● Alimentos contaminados: Los roedores pueden transmitirnos enfermedades al contaminar nuestros alimentos o incluso el agua. Si ves cualquier signo de que el envase de tus cereales, por ejemplo, haya sido roído, no los tomes. Puedes estar ante un caso de contagio.

● Aire contaminado: Otro foco de infección es inhalar el polvo o suciedad que previamente ha sido contaminado por la orina del roedor.

● Herida abierta: Si tienes alguna herida o rasguño que todavía no ha cicatrizado, ¡Ten mucho cuidado! El contacto directo de esta parte de nuestro cuerpo con la orina de un roedor puede ser muy grave para tu salud.

Artículos relacionados

relacionados

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.